lunes, 29 de febrero de 2016

Gamelab Barcelona 2016 3GSM


El pasado 25 de febrero, dentro del Congreso 3GSM en Barcelona tuvo lugar el Gamelab Mobile, una conferencia que explora lo último en innovación en el ámbito de los juegos para móviles.




Se tocaron diferentes temas entre los que destacaron la realidad virtual, los wearables, los deportes electrónicos (esports), el gaming en el mundo real, el esalud (e-health), la metadata, el bigdata y las monedas digitales entre otros.



Uno de los objetivos principales era dar cuenta de cómo los últimos avances en tecnología están ayudando a los desarrolladores de juegos a crear formas de interacción y experiencias de inmersión desconocidas para los jugadores.



He aquí una muestra de las ponencias presentadas:

Jon NEVERDIE Jacobs
Internet/Virtual Worlds Celebrity
NEVERDIE Studios
Game Skills as Currency (las habilidades dentro de los juegos usadas como moneda).

Tomotaka Takahashi
CEO
Robo-garage
Robot phone, a new communication and play device (el teléfono robot, una nueva herramienta de comunicación y videoconsola).

Mihai Pohontu
VP Emerging Platforms
Samsung
The Samsung approach to developer success (el enfoque de Samsung para del desarrollo exitoso de software).

Horacio Martos
Co-CEO
Social Point
Next challenges on social gaming (Los próximos retos en los juegos sociales).

Sean Lee
Chief Strategy Officer
Wargaming
A competitive player journey (el viaje de un jugador competitivo).

Peter Warman
CEO
Newzoo
The bright and broad future of games: trends & facts (el amplio y brillante futuro de los juegos: tendencias y hechos).

Tommy Palm
Founder
Resolution Games
Portable brave new world (un mundo feliz y portátil).

Jeremy Irish
Founder and CEO
Geocaching
Creating an Adventure at Every Location (creando una aventura en cada sitio).

Rajat Dhariwal
CEO and HeadRat
Madrat Games
Let the wearable games begin (que comiencen los juegos con "wearables")

Max Cavazzani
CEO
Etermax
The blurred lines between games and social media (Las fronteras difusas entre los juegos y las redes sociales).

Mike Hawkyard
CEO
Amuzo
Understanding Generation Y and the power of mobile games (entendiendo a la generación Y, y el poder de los juegos para móviles).


Uno de los temas más interesantes y controversiales fue tratado por el creador del famoso teléfono robot "Robohon", Tomotaka Takahashi, quien habló acerca de los robots como la siguiente plataforma de juegos.

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